¿Cómo hacer sus cultivos más productivos?

Para tener un cultivo eficiente y exitoso es necesario pensar en varios aspectos como preparación del suelo, técnicas y labores en siempre, el sostén de las plantas, fertilización y la implementación del MIP o manejo integral de plagas, llevando a cabo un seguimiento exhaustivo a la etapa de crecimiento, e ir tomando las medidas necesarias en cada una de las etapas del cultivo.

Tener un cultivo con buen rendimiento y excelente producción incluye acciones como la preparación del suelo para tenerlo en óptimas condiciones de siembra. El objetivo su preparación es que este pueda contener los nutrientes necesarios, que permita que la germinación de la semilla se de en un ecosistema adecuado, y así su desarrollo sea el mejor.

Para llevar a cabo un cultivo más productivo, eficiente y amigable con el medio ambiente, es necesario dejar de lado aquellas prácticas no sostenibles, que incrementan las labores de los agricultores, al tener que preparar el terreno de forma manual, disminuyendo al máximo la mano de obra y el trabajo pesado, gracias a la implementación de acciones sostenibles para la preparación de tierra, y teniendo a la mano herramientas adecuadas para alcanzar este objetivo.

La preparación de la zona o terreno a cultivar se convierte en el eje fundamental de un cultivo eficiente, realizar una siembra de manera ordenada, en hileras y la implementación de herramientas como rastras, sembradoras o subsoladores, que ayudan al agricultor en la ejecución de labores para la preparación de la tierra.

La distribución adecuada del suelo, junto con el número adecuado de semillas, contribuirá al correcto desarrollo de las plantas, evitando problemas como sombras, y aumentando el área para su correcto crecimiento, teniendo siempre en cuenta el sistema del cultivo que se está llevando a cabo.

Otro de los pasos importantes para obtener un cultivo eficiente es la eliminación de malas hierbas o maleza que puede entorpecer el buen desarrollo del cultivo. La eliminación de estas hierbas se realiza porque sus raíces pueden llegar a crecer más rápido que la misma planta, lo que sería perjudicial para esta. Escardar permitirá abrir más espacio para la siembra y ayudará también a la creación de canales para la circulación de agua a través del cultivo sin que se evapore.

En Geocampo combinamos lo mejor de la tecnología con la agricultura, brindando soluciones integrales a nuestros clientes a través de la implementación de la agricultura de precisión.

La agricultura de precisión en Colombia toma cada vez más fuerza gracias a las múltiples ventajas que ofrece este método, brindando soluciones estratégicas gracias a la obtención de datos precisos y reales de sus cultivos, convirtiéndolos en cultivos más productivos y eficientes.

Si quieres saber cómo tener un cultivo exitoso a través de la agricultura de precisión contáctanos vía WhatsApp o cotiza en línea.